¿Qué es el Pellet Hormonal?

¿Qué son las hormonas bioidénticas?
Son hormonas idénticas a las hormonas que produce nuestro propio cuerpo. Si bien son sintetizadas en laboratorios se denominan bioidénticas ya que provienen de fuentes biológicas vegetales (papa, batata, soja).

¿En qué forma farmacéutica se presentan?

Pueden ser elaboradas magistralemte en forma de: Pellets, Comprimidos, Cremas, Óvulos y Cremas vaginales.

¿Qué es el pellet hormonal?
Es una forma farmacéutica sólida similar a un comprimido de forma cilíndrica alargada que se coloca vía sub-cutánea, utilizando pequeñas dosis de hormonas, proporcionando una terapia ideal por su liberación prolongada y similar a la fisiológica, casi sin efectos secundarios.

¿A quién y cómo debo indicar el pellet hormonal?

Puede ser indicado en hombres y mujeres que hayan sido evaluados clínicamente por su médico quien indicará el tratamiento correcto a seguir

¿Qué patologías o síntomas se puede tratar con el pellet hormonal?
Se pueden tratar algunos de los siguientes síntomas:
En mujeres, mejora los síntomas de la pre y post menopausia, mejora el insomnio, depresión, ansiedad, fatiga, dolores de cabeza, sofocos, disminución de la libido, dolores articulares y óseos, pérdida de memoria y sequedad vaginal.
En hombres, mejora los síntomas del déficit androgénico, disminución de la libido, dolores articulares y óseos, pérdida de masa muscular, mejora el sueño, etc.

¿Dónde puedo comprar el pellet hormonal?
Hoy, en Argentina, puede conseguir pellets de testosterona como preparado magistral y bajo prescripción médica únicamente en Farmacia Vip, quien cuenta con la tecnología necesaria para su fabricación así como también las Hormonas ingresadas al país bajo aprobación del A.N.M.A.T. y el laboratorio de recetas magistrales habilitado por el Ministerio de Salud Pública.

Categoría: Blog
...

  • Av. Cabildo 1528
  • Tel.: (5411) 4784-4509
  • Fax: (5411) 4811-0011
  • Montevideo 1200
  • (Alt. Santa Fe 1600) 1019 - Bs. As.
  • Tel.: (011) 4816-4290
  • Tel/Fax: (011) 4811-0011