Las Microemulsiones puede mejorar la penetración en la piel

Fuente: revista de Ciencias Farmacéuticas. Vol. 99, n º 3, será publicado en marzo de 2010.

El  suministro tópico de licopeno utilizando microemulsiones: aumentan la penetración en la piel y la actividad antioxidante de los tejidos.
Luciana B. Lopes, Hillary Vendewall, Hsin T. Li, Vijay Venugopal, Hsin K. Li, Stan Naydin, Jaclyn Hosmer, Mark Levendusky, Haian Zheng, M. Vitória LB Bentley, Robert Levin, Martha A. Hass,

Las Microemulsiones podrían aumentar la penetración de licopeno y  la actividad antioxidante en la piel, según la investigación reciente.

El licopeno tiene propiedades antioxidantes particularmente fuertes, pero, según el estudio publicado en la Revista de Ciencias Farmacéuticas, integrarlo en las formulaciones tópicas es un reto.

De acuerdo con este estudio, el compuesto que se encuentra en las frutas de color rojo como el tomate, es muy liposoluble, así como una serie de aceites usados en las fórmulas de cosméticos.

Además, su naturaleza lipofílica  también podría afectar su capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, ya que  puede ser retenida en capas más externas de la piel, en el estrato córneo.

Según el estudio reciente, las microemulsiones podrían proporcionar una respuesta a estos retos mediante la mejora de la formulación de la entrega de los compuestos, y por lo tanto el aumento de la actividad antioxidante en los tejidos.

Los Ácidos cápricos y caprílicos que se utilizan en las fases oleosas de la la microemulsión, que también contiene  una mezcla de surfactante de propilenglicol, y las propiedades de una emulsión que contiene el mono / diglicéridos (ME-MG) de los ácidos,  se compararon con las que contienen triglicéridos (ME-TG).

Los investigadores concluyen que las microemulsiones contienen  glicéridos de cadena media (especialmente los mono-y diglicéridos) que pueden promover la prestación cutánea de licopeno y mejorar la actividad antioxidante de la piel.

PRODUCTOS DE Farmacia & Laboratorio Vip CON LICOPENO

Crema Biotonificante con Licopeno para piel normal y para piel Seborreica

Categoría: Blog
...

  • Av. Cabildo 1528
  • Tel.: (5411) 4784-4509
  • Fax: (5411) 4811-0011
  • Montevideo 1200
  • (Alt. Santa Fe 1600) 1019 - Bs. As.
  • Tel.: (011) 4816-4290
  • Tel/Fax: (011) 4811-0011